Muchas veces tenemos las ganas de emprender pero llegado el momento de ponernos manos a la obra nos invade el miedo. Esto es más normal de lo que te imaginas y gran parte de los emprendedores lo ha experimentado. Aquí la clave es centrarse en el tipo de negocio o sector en el cual deseas desenvolverte y luego ir pensando en lo demás.
Pero si lo que realmente te preocupa es el tema de la inversión que pueda llegar a tener tu negocio, con mayor razón no debes preocuparte tanto, porque existen algunas excelentes alternativas las cuales no harán que inviertas grandes sumas de dinero y de eso es de lo que hoy nos encargaremos de hablarte.
Si estás listo para dar este gran paso en tu vida, entonces no te pierdas el siguiente artículo.
No necesitas hacer una gran inversión para emprender
Se tiene un pensamiento errado respecto a la creación de negocios, la que se inclina por creer que para poner en marcha un proyecto se tiene que haber reunido un monto elevado de dinero o acudir al banco para solicitar un préstamo.
Pero esto no es más que un mito y falta de información.
La buena noticia, es que es posible que inicies tu propio negocio sin hacer una inversión enorme. Pero para hacer esto posible será clave que conozcas bien tus habilidades y el mercado en el cual deseas desenvolverte.
Este mercado también se le conoce como nicho y el éxito en tu nicho será establecer las necesidades específicas de este grupo de personas y tú ser el encargado de satisfacerlas.
Otro aspecto que tienes que tener en cuenta para emprender sin tener un presupuesto elevado, es pensar en que parte de tu propósito es evitar la contratación de personal, gastos administrativos y el alquiler.
Las mejores ideas de negocios con baja inversión
¿Listo para conocer las mejores ideas de negocio con baja inversión? Descubrirás las mejores alternativas para que esto sea posible.
Una tienda de abarrotes
Comencemos con una idea sencilla y a la vez tradicional, la tienda de abarrotes. Estas tanto en las ciudades como en los pueblos son una excelente opción, porque las personas siempre se encuentran buscando tiendas cercanas a casa, sobre todo cuando necesitan un producto de emergencia y acudir al supermercado no es alternativa.
La clave del éxito en este negocio es tener un presupuesto bien definido para el tipo de productos que deseas comercializar y encontrar a los proveedores correctos.
Tienda en línea
Continuamos con las tiendas, esta vez de la mano de internet. Las tiendas en línea con la aparición de la pandemia han ido incrementando drásticamente, además de que son una excelente opción para quienes prefieren comprar desde la comodidad de su casa y que el producto llegue a su puerta.
La ventaja de todo esto, es que para comenzar a operar no necesitas pagar una renta de local y pagar los servicios, todo lo haces desde casa con tu computadora y conexión a internet.
Servicio de traducción
Para entender el contexto, lo que está sucediendo con muchas empresas es su expansión a nuevos mercados, específicamente internacionales.
Esto para las personas que saben de un idioma en particular es una gran oportunidad para ofrecer los servicios de traducción, un negocio que no requiere de inversión y que puede traer atractivas ganancias.
Asistente virtual
Para comenzar a trabajar como asistente virtual tan solo necesitas una buena conexión a internet y saber cómo utilizar adecuadamente Office.
Puedes encontrar que dentro de este sector las posibilidades son elevadas, porque son muchas las empresas que ya se están funcionando en el plano digital.
Planificador de eventos
Si sientes que una de tus habilidades es la organización, esta alternativa será perfecta para ti.
Este servicio es muy solicitado para eventos como bodas, cumpleaños y fechas importantes, donde parte fundamental del trabajo será que te centres en conseguir todo lo necesario para el correcto desarrollo, como el lugar, la comida, el mobiliario, entre otros, y donde no desembolsas un solo euro.
Comida a domicilio
Si crees que el sector gastronómico tienen muchos beneficios para ofrecerte, además de que tienes el don para elaborar deliciosas preparaciones, entonces vender comida puede ser lo que estabas buscando.
Y llevar comida a domicilio es perfecto para ahorrarte gastos como la construcción de un restaurante o la compra de todos los equipos, además de sillas, mesas y cubiertos.
Clases online
Si tienes una especialidad en un tema en particular, ¿por qué no aprovechar esto para comenzar con tu propio negocio?
Para enseñar a distancia solo necesitas herramientas como Skype o Zoom, además de que no necesitan ningún tipo de inversión.
Con estas siete ideas de negocios con baja inversión estás listo para comenzar a tomar una decisión sin gastar de más.